Avería turbo asx

ezitox

Forero Activo
Buenas compañeros,

@krocandio sabes por casualidad que aceite usaban en el concesionario?? Porque eso que te ha pasado desde luego que no es normal. En cualquier caso lamento lo que te ha pasado.

Un saludo.
 

Juan Pedro R_

Nuevo Forero
Hola,
A mí ASX TDI Motion 180 se le rompió el turbo en agosto y desde entonces sigue mal. Tenía unos 150.000 km y es de 2012. Comenzo con un silbido en el motor y humo blanco. Busqué un taller especializado y repararon el turbo y limpiaron el filtro antipartículas (unos 700€). El problema está en que al sacarlo del taller el coche perdio mucha fuerza y además al poco tiempo comenzó a humear porque estaba metiendo gasoil en el aceite. Dos pasos más por el taller y aún a día de hoy sigue sin funcionar bien. Hoy lo he dejado por última vez y ya no se si gastar más dinero o intentar entregarlo en el concesionario y que me den lo que sea por él, porque en el concesionario ofixiof tampoco dan con la tecla (lo ultimo allí fue cobrarme 400€ por reiniciar el software o algo así para el tema de las regeneraciones pero que volvió a fallar al hacer unos pocos km). Muy descontento con este coche!
 

Juan Pedro R_

Nuevo Forero
Hola de nuevo. Después de muchas vueltas al taller, a mi ASX, al que se le fue el turbo, no ha habido más remedio que quitar el filtro antiparticulas y reprogramar el software para que no lo tenga en cuenta. Ahora ha vuelto a recuperar toda la potencia y no humea. En el taller me aseguran que no habrá problemas con la ITV porque se pasa sin marcha y lo han preparado para que así no detecte que no tiene FAP y que en esas condiciones no emite gases detectables (ciertamente en punto muerto y sin pisar embrague las revoluciones se ve como bajan al mínimo). Aún así a mi me quedan dudas porque en la ITV te hacen que pises el acelerador bastante y además parece que cada día mejoran para detectar que los coches no tienen anulado el FAP. Conocéis algún caso similar? Gracias!
 

Mctana

Forero Habitual
Hola de nuevo. Después de muchas vueltas al taller, a mi ASX, al que se le fue el turbo, no ha habido más remedio que quitar el filtro antiparticulas y reprogramar el software para que no lo tenga en cuenta. Ahora ha vuelto a recuperar toda la potencia y no humea. En el taller me aseguran que no habrá problemas con la ITV porque se pasa sin marcha y lo han preparado para que así no detecte que no tiene FAP y que en esas condiciones no emite gases detectables (ciertamente en punto muerto y sin pisar embrague las revoluciones se ve como bajan al mínimo). Aún así a mi me quedan dudas porque en la ITV te hacen que pises el acelerador bastante y además parece que cada día mejoran para detectar que los coches no tienen anulado el FAP. Conocéis algún caso similar? Gracias!

Desde mi desconocimiento, creo que has cometido un grave error.

1º Tú coche humeaba porque el turbo estaba estropeado, un coche con FAP y que esté en perfectas condiciones NO HUMEA.
Es más, el tuyo ahora sin FAP debería echar humo negro, písale en una cuesta y mira por el espejo retrovisor para que veas.

2º Difícilmente con la nueva normativa que tienen en las ITV puedas pasarla, no se como será en otros sitios, aquí al menos te hacen bajar del coche, ellos te lo aceleran, independientemente de los medios técnicos que tengan para detectar que no tienes FAP.

3º Te pongo un enlace, aunque es del 2015 (https://www.europapress.es/madrid/n...ulas-reprogramar-software-20151003112044.html)

Ojo, repito, son solamente apreciaciones mías, de lo poquito que se de los FAP, ya que tengo un Sandero diesel.


Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo. Después de muchas vueltas al taller, a mi ASX, al que se le fue el turbo, no ha habido más remedio que quitar el filtro antiparticulas y reprogramar el software para que no lo tenga en cuenta. Ahora ha vuelto a recuperar toda la potencia y no humea. En el taller me aseguran que no habrá problemas con la ITV porque se pasa sin marcha y lo han preparado para que así no detecte que no tiene FAP y que en esas condiciones no emite gases detectables (ciertamente en punto muerto y sin pisar embrague las revoluciones se ve como bajan al mínimo). Aún así a mi me quedan dudas porque en la ITV te hacen que pises el acelerador bastante y además parece que cada día mejoran para detectar que los coches no tienen anulado el FAP. Conocéis algún caso similar? Gracias!
la ultima ITV que pasé a un diesel del curro (mi asx es gasolina) ya no me hicieron acelerar ni nada, simplemente la operaria se agachó, conectó el OBD por bluetooth y ella lo hizo todo desde el ordenador.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Entonces si hacen eso es cuando se darán cuenta si le han quitado el filtro de partículas,digo yo,no?
pues eso ya no lo sé, no sé hasta que punto han engañado a la centralita para que chive o no, tambien es cierto que al pobre hombre este pocas opciones mas le quedaban
 

LERI

Forero Activo
Yo vine en un taxi esta semana y me dijo que el tenia desactivado el egr, y que había pasado la ITV esta semana. Le metieron la maquinita y no cantó nada.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

pablus75

Forero Activo
hola krocandio
podrias decirme que sintomas tuviste en las 2 roturas?
MI turbo revento con 65000 km sin sintomas y llevo alto nivel de aceite desde los 162000, van 3 veces, 2 en la mitsu, regeneraciones forzadas y un mecanico me ha dicho que puede ser la bomba de combustible....
saludos
 

Jasx

Forero Experto
hola krocandio
podrias decirme que sintomas tuviste en las 2 roturas?
MI turbo revento con 65000 km sin sintomas y llevo alto nivel de aceite desde los 162000, van 3 veces, 2 en la mitsu, regeneraciones forzadas y un mecanico me ha dicho que puede ser la bomba de combustible....
saludos
Será la bomba de aceite,no?
 

Xapicarp

Nuevo Forero
Buenas amigos ami se me a roto el turbo alos 125000km. No llego a romper del.todo cuando iba en marcha entre 2000 i 3000 rpm escuchaba un silbido continuo. Habia cogido olgura el eje y las palas de la tubina de escape rozaban en la carcasa. Canvie el nucleo del turbo y ahora va perfecto. 425€
 

pablus75

Forero Activo
el eje estab dañado. he pedido un informe donde me expliquen exactamente , que es lo que han cambiado
El mecaniCo que me sugirio esta opcion ( despues de haber consultado con otros 4 talleres con la misma explicacion DPF), me comento que es muy usual en los camiones DIESEL, INTERCOOLER que se vayan las bombas de combustible. Si ademas de que los motores VW 2.0tdi, tambien tiene ese pequeño fallo, pues probamos y bingo.......
 
Arriba
"