Hola de nuevo. Después de muchas vueltas al taller, a mi ASX, al que se le fue el turbo, no ha habido más remedio que quitar el filtro antiparticulas y reprogramar el software para que no lo tenga en cuenta. Ahora ha vuelto a recuperar toda la potencia y no humea. En el taller me aseguran que no habrá problemas con la ITV porque se pasa sin marcha y lo han preparado para que así no detecte que no tiene FAP y que en esas condiciones no emite gases detectables (ciertamente en punto muerto y sin pisar embrague las revoluciones se ve como bajan al mínimo). Aún así a mi me quedan dudas porque en la ITV te hacen que pises el acelerador bastante y además parece que cada día mejoran para detectar que los coches no tienen anulado el FAP. Conocéis algún caso similar? Gracias!
Desde mi desconocimiento, creo que has cometido un grave error.
1º Tú coche humeaba porque el turbo estaba estropeado, un coche con FAP y que esté en perfectas condiciones NO HUMEA.
Es más, el tuyo ahora sin FAP debería echar humo negro, písale en una cuesta y mira por el espejo retrovisor para que veas.
2º Difícilmente con la nueva normativa que tienen en las ITV puedas pasarla, no se como será en otros sitios, aquí al menos te hacen bajar del coche, ellos te lo aceleran, independientemente de los medios técnicos que tengan para detectar que no tienes FAP.
3º Te pongo un enlace, aunque es del 2015 (
https://www.europapress.es/madrid/n...ulas-reprogramar-software-20151003112044.html)
Ojo, repito, son solamente apreciaciones mías, de lo poquito que se de los FAP, ya que tengo un Sandero diesel.
Saludos desde Canary Island