Cambiar luces de posición por leds.

pyustie

Forero Experto
No hace falta ser un lumbreras para saber si mi coche lleva xenon, es mas, me paréce increíble comprar un coche y no saberlo, pero bueno, para eso tenemos el manual y en su defecto buscar el mando de regulación de altura de los faros. Si lo encontráis es que no lleváis xenon. También mirar si tenéis lavafaros, si no tenéis pues otra prueba de que no tenéis xenon.
Mira Ivanchy: dos razones mas para saber si tienes o no tiene xenon.
CarlosAN: pues a mi no me parece cuestión de ser o no ser lumbrera, hay personas que nunca han tenido xenon, a lo que si le unimos la emoción por la compra de coche nuevo (pues quedas cegado por las emociones del momento), y si le añades que el vendedor te da información incorrecta, pues resulta una lógica confusión y desconocimiento del tema.
También te digo que hay vehículos con Xenon que no tienen ni regulador, ni lavafaros, por lo que el no tenerlos, no indica nada.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Mira Ivanchy: dos razones mas para saber si tienes o no tiene xenon.
CarlosAN: pues a mi no me parece cuestión de ser o no ser lumbrera, hay personas que nunca han tenido xenon, a lo que si le unimos la emoción por la compra de coche nuevo (pues quedas cegado por las emociones del momento), y si le añades que el vendedor te da información incorrecta, pues resulta una lógica confusión y desconocimiento del tema.
También te digo que hay vehículos con Xenon que no tienen ni regulador, ni lavafaros, por lo que el no tenerlos, no indica nada.
Regulador no tiene ninguno, ya que se auto-regulan, pero tengo entendido que los lavafaros son obligatorios, de ahí los problemas de instalación de muchos kits que hay por el mercado.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Mira Ivanchy: dos razones mas para saber si tienes o no tiene xenon.
CarlosAN: pues a mi no me parece cuestión de ser o no ser lumbrera, hay personas que nunca han tenido xenon, a lo que si le unimos la emoción por la compra de coche nuevo (pues quedas cegado por las emociones del momento), y si le añades que el vendedor te da información incorrecta, pues resulta una lógica confusión y desconocimiento del tema.
También te digo que hay vehículos con Xenon que no tienen ni regulador, ni lavafaros, por lo que el no tenerlos, no indica nada.
Si no tiene lavafaros no son Xenon, eso seguro.
Saludos
Albert
 

arthursv

Forero Experto
Lo mas seguro es que no tenga xenon, pero tampoxo pasa nada con unas buenas bombillas halogenas efecto plasma, no sera igual, pero para nada decepcionan en carretera, yo las he llevado muchos años en otros coches por hacer 50 km siempre de noche y casi nunca tenia que dar la larga, ademas el xenon esta en su fase ultima de comercializacion, habiendose sustituido en muchos coches por luces led y laser
 

sierra

Forero Activo
Da igual lo que compremos o a la última que queramos estar, el ritmo del consumismo hace que modifiquen mínimamente el aspecto del coche, o cambien un botón por otro o aumenten 2 cv la potencia y entonces aunque tengas el automóvil 3 meses, ya es el modelo antiguo, el led sustituye al xenon, el full led al led y así siguen vendiéndonos la "moto" para que pensemos que no estamos a la última.
 

MLK

Forero Experto
A ver, aquí llega el torpe…
Yo sé que el mío lleva xenón y lavafaros, pero no tenía ni idea de que existiese una relación entre ambos, y menos que fuesen obligatoria. ¿Tendría alguien la amabilidad de iluminarme con el motivo técnico, si es que lo hay?
Es más, cuando mi mujer y yo descubrimos los lavafaros del coche, o_O nos pasamos un rato partiéndonos de risa con la «pijada» :laugh:… pobres ignorantes! :sick:
 

Lion Heart

Forero Experto
A ver, aquí llega el torpe…
Yo sé que el mío lleva xenón y lavafaros, pero no tenía ni idea de que existiese una relación entre ambos, y menos que fuesen obligatoria. ¿Tendría alguien la amabilidad de iluminarme con el motivo técnico, si es que lo hay?
Es más, cuando mi mujer y yo descubrimos los lavafaros del coche, o_O nos pasamos un rato partiéndonos de risa con la «pijada» :laugh:… pobres ignorantes! :sick:

Buscando un poquito, ésta sería la respuesta más sensata que he visto:

Las luminarias que utilizan xenon son mucho más cegadoras que las halógenas principalmente por tres motivos: ofrecen más intensidad de luz, su haz es mucho más brillante y cromáticamente ofrece una luz mucho más clara. Durante la conducción nocturna la pupila del ojo humano está muy dilatada precisamente para 'captar' más cantidad de luz y favorecer la visión, y esto hace que los destellos frontales nos 'cieguen' por un instante. Si esos destellos son provocados por los faros de xenon, esa ceguera será más prolongada. Es por eso también que la altura del haz de luz de los faros con xenon se regula electrónicamente y no de forma manual, en función de lo que se levante el morro del coche por la carga que llevamos detrás.

El objetivo de los lavafaros es, efectivamente, mantenerlos limpios para que la suciedad, por un lado, no 'confunda' a los sensores que regulan la altura del haz y, por otro, que no favorezca la refracción de la luz hacia los coches que vienen de frente, anulando la eficacia de los dibujos del cristal que dirigen los haces de luz hacia abajo y hacia la derecha.
 

twins

Forero Experto
A ver, aquí llega el torpe…
Yo sé que el mío lleva xenón y lavafaros, pero no tenía ni idea de que existiese una relación entre ambos, y menos que fuesen obligatoria. ¿Tendría alguien la amabilidad de iluminarme con el motivo técnico, si es que lo hay?
Es más, cuando mi mujer y yo descubrimos los lavafaros del coche, o_O nos pasamos un rato partiéndonos de risa con la «pijada» :laugh:… pobres ignorantes! :sick:

Deslumbramiento por suciedad del foco debido a su intensidad.
 
  • Like
Reactions: MLK

861975

Forero Experto
Buscando un poquito, ésta sería la respuesta más sensata que he visto:

Las luminarias que utilizan xenon son mucho más cegadoras que las halógenas principalmente por tres motivos: ofrecen más intensidad de luz, su haz es mucho más brillante y cromáticamente ofrece una luz mucho más clara. Durante la conducción nocturna la pupila del ojo humano está muy dilatada precisamente para 'captar' más cantidad de luz y favorecer la visión, y esto hace que los destellos frontales nos 'cieguen' por un instante. Si esos destellos son provocados por los faros de xenon, esa ceguera será más prolongada. Es por eso también que la altura del haz de luz de los faros con xenon se regula electrónicamente y no de forma manual, en función de lo que se levante el morro del coche por la carga que llevamos detrás.

El objetivo de los lavafaros es, efectivamente, mantenerlos limpios para que la suciedad, por un lado, no 'confunda' a los sensores que regulan la altura del haz y, por otro, que no favorezca la refracción de la luz hacia los coches que vienen de frente, anulando la eficacia de los dibujos del cristal que dirigen los haces de luz hacia abajo y hacia la derecha.

No sólo suciedad; también nieve, hielo...
Los faros halógenos, por el propio calor que generan, funden la nieve; led y descarga no.
En los países fríos es obligatorio el uso de limpiafaros calefactados (eyectan agua caliente).
Saludos
 

AGVilloldo

Forero Experto
A ver, aquí llega el torpe…
Yo sé que el mío lleva xenón y lavafaros, pero no tenía ni idea de que existiese una relación entre ambos, y menos que fuesen obligatoria. ¿Tendría alguien la amabilidad de iluminarme con el motivo técnico, si es que lo hay?
Es más, cuando mi mujer y yo descubrimos los lavafaros del coche, o_O nos pasamos un rato partiéndonos de risa con la «pijada» :laugh:… pobres ignorantes! :sick:
Y las luces de posición las encontrastes? Por que yo me tiré unos meses......:laugh:
 
  • Like
Reactions: MLK

Tonix

Forero Experto
Ojito que las bombillas T10 led de posición en sustitución de las halógenas de origen, no pasan ITV.
Son así de jilis....que le vamos a hacer.
No deslumbran....no se calientan....dan menos consumo....son mas bonitas....el haz de luz que dan rejuvenecen el frontal....en fin :(
Que me toca quitarlas para mi próxima segunda ITV.
 

aesex

Forero Activo
Son unos toca pelotas los de la Itv, en la primera ITV me la dieron desfavorable y me hicieron quitar las bombillas led de la luz de dia.
Precisamente ayer pasé la ITV de los 6 años y antes de ir quité las bombillas led de luz de día y las de posición y bueno ahora me dijeron que las luces led de los pies no las podía llevar. Al final no me hicieron quitarlas pero me dijo que no se podía.
Una vez pasada la ITV hoy las he vuelto a poner.
Por cierto, las de posición voy a poner estas que pone que están homologadas y no son amarillas.

Philips White visión W5W

2 Bombillas efecto xenon PHILIPS White Vision W5W : Norauto.es
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ya nos dirás como van. Yo llevo unas similares y se calentan muchísimo y dan muy poca luz. La verdad es que no me importa demasiado, me basta con que me quiten el efecto raro y antiéstetico que hacían las amarilla con el xenon.
 
Arriba
"