Cambiar luz de interior, por leds.

jsl230

Forero Experto
Por fin han llegado estas luces de los chinorris de DX.

En cuanto saque un rato las cambio.

¿Por qué lado ataco el plafón con el destornillador?
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por fin han llegado estas luces de los chinorris de DX.

En cuanto saque un rato las cambio.

¿Por qué lado ataco el plafón con el destornillador?

Por el que quieras pero con mucho cuidado porque el plástico se marca de nada. Te aconsejo que cubras el destornillador con un paño, o simplemente usa tus dedos...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

jsl230

Forero Experto
Después de tanto esperar, son demasiado largas. He intentado forzarlas pero no me gusta nada como quedan, doblan los conectores y que se puedan caer en un bache en pista :(
Cagontó
 

turula

Forero Activo
Estoy intentando quitar los plafones delanteros interiores para poner los leds y no hay manera. No se por que lado es mejor meter el destornillador para sacarlos. Si alguien me da alguna indicación se lo agradecería enormemente. Por cierto, el trasero lo he quitado sin problemas con un cuchillo fino, por que tiene un huequito por donde meterlo, pero en los plafones delanteros no veo ningún hueco.

Gracias.
 

jsl230

Forero Experto
Inténtalo por el lado interior, el alejado del parabrisas. Ataca por la parte cercana al centro del coche, donde el plafón tiene el eje (la parte que menos se desplaza al pulsarlo).

Sale muy fácil, pero haz caso de lo que dice Doc, por si acaso. Protege el destornillador con un trapo o papel de cocina, para evitar rallar el plafón.
 
S

sunnyo

Guest
Turula es muy facil, tienes que hacer palanca por el lateral exterior (donde presionas para encender), tienes que tener en cuenta que les tendras que poner una resistencia para evitar que el led le reste luz residual.
 

turula

Forero Activo
Jsl230 dice que por dentro y sunnyo por fuera. Entonces es que se puede por los dos. Yo lo intente pero no me salian. Que es eso de la resistencia?. No ed csmbiar un bombillo por otro y ya esta?
 
S

sunnyo

Guest
Te adjunto imagen, entre el marco y el plafon con un destornillador fino sale perfectamente.
Con una resistencia de 3W 100ohm soldada en paralelo en el led, en el plafon trasero tendrás suficiente para evitar encender dos luces para que funcionen sin luz residual.


Uploaded with ImageShack.us
 

Adjuntos

  • Picture1.jpg
    Picture1.jpg
    114,5 KB · Visitas: 251
Última edición por un moderador:

turula

Forero Activo
Muchas gracias por la foto y la aclaracion sunnyo. Ahi justo hacia palanca donde tu me indicas y no habia manera. Tendre que probar otra vez. Gracias.
 

Zoidberg

Forero Experto
Jsl tiene razón, desde la parte interior y plana salen con mirarlos porque es justo la parte donde apoya para bascular. En el lado exterior tiene unos flejes que te complican hacerlo desde fuera.
 

Eder

Forero Experto
Prueba a hacerlo desde la ranura interior, creo que lo harás mejor.
59iHe.jpg
 

raul__gc

Nuevo Forero
Hola. Una pregunta, a alguno le han fallado las bombillas??es que yo compre unas en una tienda aqui en melilla ( las que me recomendo para nuestro coche) y cuando se apagan, se quedan parpadeando a muy muy baja intensidad de luz. Volvi a que me las cambiara y me pasaba lo mismo con otras y con otros modelos igual...

Un saludo
 

erpintaor

Forero Experto
No es un fallo del led/smd, para que eso no te ocurra tienes 2 opciones que se me ocurran
1 comprar unas que tengan mas consumo
2 soldarlas unas resistencias en paralelo

Eso es corriente residual, tienen tan poco consumo los led/smd que con un poquito de voltaje se queda encendido, pero al final acaba por apagarse si te soy sincero
 
S

sunnyo

Guest
erpintaor tu respuesta es correcta pero si no pones la resistencia al encender solo una luz de cortesía no se encenderá a máxima intensidad debiendo encender como mínimo dos. Yo lo solucioné con un a resistencia en el plafón trasero, yo no tengo techo panorámico.
 

turula

Forero Activo
Podrías explicar como has puesto esa resistencia en el plafón trasero??

Gracias.
 

raul__gc

Nuevo Forero
jeje mi probema es que no entiendo anda de resistencias ni cosas de esas. Si las dejo puestas entonces en unos dias ya no lo hara??o seguiran siempre asi..gracias

Un saludo
 

erpintaor

Forero Experto
Raul, se apaga a la hora 5 min, 10 1 dia, dependiendo del led/smd y su consumo. Pero si te fijas, se acaba apagando, las mias llevan asi 1año y pico y no le doy importancia, aunque si le soldaria la dichosa resistencia, muchas veces me desprenden las retinas :) aunque creo que en paralelo no baja la intensidad, o si?, yo creo que solo sube consumo, en serie si bajaria, pero nose :rolleyes:
 
Última edición:

raul__gc

Nuevo Forero
ok muchas gracias..La verdad es que de dia ni se nota, pero de noche si que se ve un monton el parpadeo cuando estan apagadas.

Un saludo
 
S

sunnyo

Guest
a ver si este finde te hago una foto al led con la resistencia.

Bueno a qui van las fotos, lo que yo tengo y me va genial es bombilla de led en los tres plafones y tan solo en el trasero una resistencia comprada aqui http://www.ebay.com/itm/10pcs-100-o...983?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48427cbf37
En las fotos se puede observar donde se hace palanca para desmontar y como va soldada la resistencia en el led del plafon trasero.
Espero que sea de ayuda.

Y las bombillas son estas
http://www.dealextreme.com/p/31mm-1w-50-lumen-6500k-12x3528-smd-led-car-white-light-bulb-12v-81164
ó
http://www.dealextreme.com/p/51003
 
Última edición por un moderador:
Arriba
"