Circular interna de Mitsubishi a los tallers sobre el primo

javiche2

Forero Activo
Yo ya estoy empezando a temblarrrr....., llevo 2 mil km y ya tengo el aceite un poco por encima de lo máximo (como 3mm), pero según la circular es normal que suba el nivel pero no sé hasta cuando. Este finde tengo que hacer un viaje, sobre 500km, si al volver sigue subiendo... al conce, me jodería mucho y estoy temblando.
 

josep25

Nuevo Forero
No padezcas, ahora es normal que te entre un poco de tembleque... pero ya verás como no sube tanto..
 

anjibal

Forero Experto
No te preocupes no te va a subir seguro. Esto se produce al circular mucho en ciudad y además el problema de que suba está relacionado con que actue el AS&G que enviaba un dato erroneo a la centralita del nivel de particulas. Si tienes AS&G desconectalo y así te quedas mas tranquilo
 

Eder

Forero Experto
No te preocupes por que al ser el modelo nuevo seguramente no lleve montado el stop&go que parece ser el culpable de todos los males.
De todas formas es normal que suba un poco pero ya verás como se estabiliza y no te sube más.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo ya estoy empezando a temblarrrr....., llevo 2 mil km y ya tengo el aceite un poco por encima de lo máximo (como 3mm), pero según la circular es normal que suba el nivel pero no sé hasta cuando. Este finde tengo que hacer un viaje, sobre 500km, si al volver sigue subiendo... al conce, me jodería mucho y estoy temblando.

Ya verás como no sube, sobre todo porque si haces autovía, las regeneraciones son pasivas y no te enteras ni de que se están haciendo, jejeje.
 

josep25

Nuevo Forero
Pues a mi me pasó una cosa curiosa, hace 2 semanas de camino a Guadalara, que son unos 400 Km me hizo una regeneración, cuando volví a casa y estaba rodando con el coche vi que me hizo otra... que cosa mas rara, ya que debería de estar el filtro limpio por la limpieza pasiva, además de que le pisé al coche, tendré que acercarme a comentarle al del taller por qué me hace tantas regeneraciones... no es normal...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ten paciencia Josep, hace unas semanas noté lo mismo, que me hizo dos con muy poca distancia entre ellas, pero las siguientes ya han vuelto a ser una por depósito (800 km +ó-).

Saludos!!
 

anjibal

Forero Experto
Pues a mi me pasó una cosa curiosa, hace 2 semanas de camino a Guadalara, que son unos 400 Km me hizo una regeneración, cuando volví a casa y estaba rodando con el coche vi que me hizo otra... que cosa mas rara, ya que debería de estar el filtro limpio por la limpieza pasiva, además de que le pisé al coche, tendré que acercarme a comentarle al del taller por qué me hace tantas regeneraciones... no es normal...

Estas son las cosas que yo no entiendo. ¿Por qué hace una regeneración si acabas de ir por autovía 400km y ha ido haciendo la pasiva?
Yo también lo he notado incluso andando en autovía después de llevar unos 150 km se ha puesto ha hacerme regeneraciones activas en pleno viaje. Todo esto ha sido antes de la última reprogramación claro.
Sigo pensando que hay un gran problema llamado combustible con biodiesel
 

Huesi

Forero Experto
Yo creo que independientemente de la programacion de la centralita, lleva algun tipo de sensor que detecta el grado de suciedad del filtro y se pone a darle caña hasta que se queda limpio, tiene que ser algo de eso.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que independientemente de la programacion de la centralita, lleva algun tipo de sensor que detecta el grado de suciedad del filtro y se pone a darle caña hasta que se queda limpio, tiene que ser algo de eso.

Desde luego sería una explicación bastante razonable :)
 

anjibal

Forero Experto
Pues nada compañeros he de decir que la aplicación de la circular que me hicieron no ha tenido el efecto deseado ya que hoy me ha hecho una nueva regeneración y sólo han transcurrido 230 km. Hay que joderse¡¡¡.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Vaya tío!! desde luego te ha tocado la oveja negra del redil!!:( Lo siento de veras, no sé que más te puedo decir....
 

Huesi

Forero Experto
Pues nada compañeros he de decir que la aplicación de la circular que me hicieron no ha tenido el efecto deseado ya que hoy me ha hecho una nueva regeneración y sólo han transcurrido 230 km. Hay que joderse¡¡¡.

Anjibal, a ver si el filtro lo tienes Sucio sucio y no termina de limpiarse en ninguna regeneracion, igual viene por ahi el tema, no se, igual la solucion es que te sustituyan el filtro, no me hagas mucho caso, hablo por hablar, solo son conjeturas.
 

josep25

Nuevo Forero
No es ninguna tontería lo que has dicho, aunque supongo que lo habrán visto físicamente ya en el conce..
 

aesex

Forero Activo
Me parece que 230 km es muy poco para hacer limpiezas aunque sólo se circule en ciudad. Puede ser que el gasoil lleva mucha mierda?, algún sensor estropeado? Necesitamos la respuesta de algún mecánico y que sea bueno para responder tu caso.

Precisamente a mi me hizo una limpieza entre ayer y hoy cuando llevaba 700 km desde la última vez. Digo entre ayer y hoy porque la ha hecho de 3 veces. Ayer al llegar a casa me di cuenta que estaba haciendo la limpieza justamente al entrar a la cochera, llevaría unos 3km. Hoy al ir al trabajo y haber circulado sobre un 1 km volvió a activarse la limpieza, llego al trabajo y veo que no ha terminado y tampoco espero que acabe o sea paro el motor otra vez, ya van otros 10 km más de limpieza. Después cuando vuelvo a casa lo mismo se activa otra vez la limpieza y al cabo de unos 6 kilómetros más termina.
La conclusión de todo esto es que por lo menos parece que no entra en bucle infinito y aunque pare el coche en plena limpieza, al volver arrancar no comienza desde el principio.
 

X51

Forero Activo
Hola, Yo fui uno de los pioneros en descubrir al primo, me sorprendí al ver el aceite en la marca X con tan solo
5000km bueno di todos los pasos llame a atención al cliente, me cambiaron el aceite me hicieron una repro y antes de
la revisión sobre los 10000km (porque me toco hacerla al año) ya tenia otra vez el mismo problema.
El 07/2011 me volvieron hacer otra repro la última que había llegado y parece que hasta ahora el nivel no ha vuelto a
subir se mantiene en el máximo. la limpieza del filtro me la hace unas veces a los 500 y otras a los 700 + -, lo que yo
siempre hago cuando noto la limpieza para que el tuvo de escape coja la temperatura ideal es zurrarle en una
velocidad más corta por ejemplo 3ª a 2500, 3000 vueltas para que la suciedad del filtro se queme, no se si sera por
esto pero de momento me esta dando resultado, esto fue un consejo de un mecánico.
Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, Yo fui uno de los pioneros en descubrir al primo, me sorprendí al ver el aceite en la marca X con tan solo
5000km bueno di todos los pasos llame a atención al cliente, me cambiaron el aceite me hicieron una repro y antes de
la revisión sobre los 10000km (porque me toco hacerla al año) ya tenia otra vez el mismo problema.
El 07/2011 me volvieron hacer otra repro la última que había llegado y parece que hasta ahora el nivel no ha vuelto a
subir se mantiene en el máximo. la limpieza del filtro me la hace unas veces a los 500 y otras a los 700 + -, lo que yo
siempre hago cuando noto la limpieza para que el tuvo de escape coja la temperatura ideal es zurrarle en una
velocidad más corta por ejemplo 3ª a 2500, 3000 vueltas para que la suciedad del filtro se queme, no se si sera por
esto pero de momento me esta dando resultado, esto fue un consejo de un mecánico.
Saludos

Es que por inercia mi tendencia también es la de "ayudar" a la regeneración, y sin darme cuenta también lo llevo un poco subidito de vueltas.

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
Pues si 230km es poco y a veces me la ha hecho a los 200km.
El problema puede ser del filtro, de la centralita de los sensores o de mala combustión y por eso genera mas carbonilla de la debida. Me quedo con esta última opción ya que el coche no lo veo fino y me da tironcitos. Pero es que el tema es que le han hecho dos aprendizajes de inyección y una campaña para tirones.

En fin ahora no me queda otra que reclamar y reclamar hasta que pasen una de tres cosas: 1ª que lo solucionen , 2ª que reviente ó 3ª que le pueda dar puerta. La mas probable será la 3ª.
 
Arriba
"