Compra conjunta Lexia Software. SEGUNDA UNIDAD!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Termino de subir uno de los archivos, y envío los enlaces por privado, a los apuntados.

Los requisitos son Windows XP y un ordenador más o menos potente. Yo lo tengo funcionando en Windows 7, en modo Compatibilidad XP, y ningún problema. Sin embargo, a la hora de conectar el coche, se recomienda XP.

Los archivos que os bajaréis son:

1- Diagbox 6.01.iso
Se descarga con cualquier gestor de Torrents. Envío el archivo *.TOR

Es el programa entero que instala la versión 6.01. El Diagbox, trae unificado en el mismo programa, lo que antiguamente se conocía cono Lexia 3 + PP2000.

Este archivo, es una imagen de disco (*.iso). Para instalarlo, debéis instalar Daemon Tools o similar, y ejecutar el instalador. Durante la instalación, es necesario estar conectado a Internet.

Si preferís, podéis quemar la imagen en un DVD, e instalarlo desde allí. Yo no lo he probado de esta forma.

Una vez instalado, no ejecutar el programa.

2- PatchV6.exe
La medicina :D.

Copiamos este archivo a la carpeta de instalación de Diagbox (C:\AWRoot\bin\launcher) y lo ejecutamos.
Debe salir el cartel de "Succesfull!!!"

Una vez instalado el programa, y la medicina, Activamos el Diagbox con el usuario y código que os enviaré.

3- DiagBox Update V6.01 to V6.07
Actualización a la versión 6.07. Es un ejecutable, por lo que, con el programa cerrado, lo ejecutamos. Luego de actualizar, debemos volver a ponerle su medicina.

4- DiagBox Update V6.07 to V6.08
Igual que el anterior. Lo ejecutamos, y nos actualiza a la versión 6.08. Recordar de ponerle la medicina, luego de actualizar. Allí nos quedamos por ahora.

Listo! Ahora a trastear con él, pero poco podremos hacer sin los cables... :(

Espero novedades del Comando Madrid ;)

Si queremos, podemos actualizarlo online sin problema, sin embargo, eso nos meterá la última versión, que es la 6.11 y no sabemos que tal irá.

En cuanto tenga los archivos listos, envío los MP.

Cualquier duda, es preferible ponerla aquí en el Foro y no por MP para que podamos tod@s aprender de ellas.

Saludos!

sergiocr

Forero Activo
Ya tengo una versión descargada. Mañana la instalo en un par de portátiles y me pongo en contacto con vosotros para poder quedar el sábado. Espero tener el coche mañana que justamente lo llevo para la segunda revisión.

Gracias por los enlaces Doc.

Saludos

Eder

Forero Experto
Ya tengo una versión descargada. Mañana la instalo en un par de portátiles y me pongo en contacto con vosotros para poder quedar el sábado. Espero tener el coche mañana que justamente lo llevo para la segunda revisión.

Gracias por los enlaces Doc.

Saludos

Ok Sergio.

sergiocr

Forero Activo
Buenas, ya he instalado y activado el DiagBox. Lo he actualizado hasta la versión 6.11.

Ahora lo instalare en un portatil. Tambien he comprobado que necesita conexión a internet cada vez que arranca el programa, si no te indica que no esta activado.

En cuanto pueda preparo una instalación en una maquina virtual que sea 'portable', para que lo puedan usar todos sin tener que hacer la instalación.

Os envio mis datos para la prueba de mañana por privado.

saludos

erpintaor

Forero Experto
Pos me temo que no va a ver prueba. A surgido unos cuantos imprevistos que nos a hechado para atras a eder y a mi.
Si quereis saber os lo digo por privado ....

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pos me temo que no va a ver prueba. A surgido unos cuantos imprevistos que nos a hechado para atras a eder y a mi.
Si quereis saber os lo digo por privado ....

Lamento por eso, pintaor!
Por supuesto, respetamos vuestra decisión de no seguir adelante con las pruebas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

DFIERROC

Forero Activo
Hola doc.
Como te comenté formateé e instalé win xp sp3 en un miniportatil NB100. Quiero dejarlo dedicado casi solo para esto.
Siguiendo el tutorial de instalación he tenido problemas en la activación. Me daba (error 11)

Creo que lo he resuelto ejecutando el parche en C:\AWRoot\bin\fi\cache, en vez de C:\AWRoot\bin\launcher
La verdad que tampoco lo tengo muy claro, pues ya estaba desesperado. Creo que introduje los parámetros (cliente/reg/perfil) cien veces y nada.

Al final creo que lo he conseguido con un pequeño detalle (espero que sea pequeño) solo salen dos botones Peugeo y Citroen. El tercer botón, de otros vehículos no aparece.

Espero que no tenga que reinstalarlo de nuevo.. es un autentico co**zo.

Por si le ha pasado mas foreros.

Un saludo

Eder

Forero Experto
Aunque no haya podido ser la prueba que teniamos preparada, apúntame a la lista doctaton.
Un saludo.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Aunque no haya podido ser la prueba que teniamos preparada, apúntame a la lista doctaton.
Un saludo.
Apuntado!!!

Hay alguna posibilidad de que alguien pueda realizar la prueba?

Es muy sencillo. Si tenemos el protátil, sólo es conectar el coche, y no modificar nada, simplemente, ver si el Lexia reconoce el VIN de nuestro coche, nada más. Así por lo menos sabremos si lo que tenemos funciona o no.

La conexión es muy fácil:

Conexiones.jpg

1- Conectamos la interfaz al coche, utilizando el conector 1

2- Unimos el otro extremo del cable, a la mini centralita de la unidad (ambos conectores 2)

3- Conectamos ambos conectores 3

4- Por último, el extremo USB al ordenador (Conector 4)

5- Damos contacto

6- Ejecutamos el Diagbox y vemos si nos reconoce el VIN.

Nada más.

No sigáis avanzando si no queréis, pero en lo que comentaba antes, no hay riesgo de ningún tipo.

Venga Comando Madrid! Que no se diga que sois unos miedicas... :p

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Creo que tenemos un ganador:

ESTE.

Que ventaja tiene respecto a otros?

1- No viene de China, sino de UK, lo cuál, nos evita posibles problemas de aduana y demás.

2- Rápida disponibilidad.

3- UNIDAD YA REFLASHEADA! Esto significa, que tiene plena compatibilidad con el Diagbox 6.07 y versiones más nuevas. Esta es su principal ventaja.

Si estáis de acuerdo, el coste total es de aproximadamente 190 €. Dependiendo si @callinas finalmente se apunta con nosotr@s y a falta de confirmar a @dgboy, sería aproximadamente 11,50 € por persona, pudiendo ser algo menos de confirmarse ambos.

Debemos pensar bien cómo lo montamos.

La compra la haré por Paypal, por lo que los ingresos también se harán por dicha vía. Quien no tenga cuenta allí, que vaya haciéndiose una, ya que no cuesta nada y es la única forma de pago que manejaremos.

Una vez confirmado que este es el aparato que queremos, pasaré mi cuenta de Paypal por MP para que hagáis los ingresos.

Algunas cuestiones deben quedar meridianamente claras ANTES de pagar. Esto es lo que yo sugiero:

1- Sólamente podrán utilizar la interfaz, quienes hayan pagado por ella, al momento de la compra.

2- La interfaz, podrá utilizarse tantas veces como se quiera.

3- Quien renuncie a ella, se arrepienta, abandone el foro, venda el ASX o se le muera el perro, no tiene derecho a compensación alguna por parte de los demás forer@s. Digamos que al renunciar a su uso, "dona" su parte a la Comunidad.

4- La interfaz, no le pertenece a ningún forer@ en particular, sino a tod@s los que hayan pagado por ella.

5- Se deberá realizar, al principio, una lista de orden para utilizarlo. Lo más lógico, es que nos organicemos por CCAA. Como la interfaz la recibiré yo, me parece lógico que comencemos por los usuarios de Cataluña. Esto además de agilizar los tiempos para que tod@s podamos usarla, ahorrará costes, ya que podemos hacer la entrega "en mano".

6- La interfaz, SIEMPRE estará depositada en casa de un responsable. Por decisión popular, habéis decidido que sea yo quien lo reciba y lo revise luego de cada uso. No tengo problemas en ello, pero necesito que tod@s y cada un@ de vosotr@s os comprometáis a utilizarlo como corresponde y devolverlo en tiempo y forma, luego de su utilización.

7- Los gastos de envío, corren a cuenta del usuari@, tanto para recibirlo, como para enviarlo de regreso y deberá ser por Correo Certificado, ya que es un objeto caro, que forma parte de toda la Comunidad. Si mientras un usuari@ tiene el aparato, otr@ lo requiere, el que lo tenga puede enviarlo directamente a quien lo solicite (coste del envío a cargo del que lo recibe) así el forer@ que lo tiene se ahorra el coste de enviármelo a mi, y luego tener que enviarlo yo a quien lo solicite. Sin embargo, cada vez que el aparato cambie de manos, debéis avisar, ya que debemos saber en todo momento quien lo tiene.

8- Parto de la base, que somos tod@s personas anónimas detrás de un nick, con buena relación entre nosotr@s y con cierto grado de amistad entre l@s que nos conocemos, sin embargo, aquí confiamos un objeto de valor, que es de tod@s, a personas de las que no conocemos nada, o muy poco. Por eso, propongo un depósito de una X cantidad de dinero, al usuari@ que pida el aparato. Ese depósito, se realizará a través de Paypal (no tiene coste), y se devolverá cuando se retorne el aparato en condiciones. Qué os parece esto? Me parece que es la única manera de asegurarnos que nadie cogerá el aparato y desaparecerá del mapa. Sería muy triste, pero no es descabellado pensarlo...

9- Resta decidir qué hacemos en caso de avería. Creo que debemos asumir que tod@s utilizamos el aparato como corresponde y si se rompe, mala suerte. No me parece correcto cargar con el coste del aparato al último usuari@ que lo haya utilizado, más teniendo en cuenta que somos casi 20 dueñ@s y es muy difícil determinar a quien se le ha roto.

10- Intentaremos crear un subforo (hablaré con 487562) al que sólo tengamos acceso los dueñ@s del aparato, para planificar envíos, solicitudes y cuestiones logísticas. Cuando recibamos el Lexia o cuando lo enviemos, debemos publicarlo en este Subforo para que tod@s sepamos donde está el aparato. Todo lo demás, es decir, la cuestión técnica lo publicaremos en el Foro normal, para que tod@s tengan acceso a la info.

Por favor, antes de aceptar las condiciones, leerlas bien y opinar lo que os parezca, ya que lo que acabo de escribir, no son reglas sino ideas que se deberán confirmar entre todos.

Saludos!

sergiocr

Forero Activo
Doc apuntame a mi también en la lista.

Sobre la prueba yo me ofrezco a llevar un portátil con el software instalado y funcionando. Y probar con mi coche. Pero necesitamos un cable para probar.

Saludos

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc apuntame a mi también en la lista.

Sobre la prueba yo me ofrezco a llevar un portátil con el software instalado y funcionando. Y probar con mi coche. Pero necesitamos un cable para probar.

Saludos
Gracias!!!

Si es así, ponte en contacto por MP con @erpintaor y @Eder, que tienen el material.

Saludos!

anjibal

Forero Experto
Que pensabais? iros de viaje sin mi? eso ni hablar. A mi también me apuntas Doc, aunque aún no se muy bien a que, pero tiene buena pinta.
Un saludo.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Que pensabais? iros de viaje sin mi? eso ni hablar. A mi también me apuntas Doc, aunque aún no se muy bien a que, pero tiene buena pinta.
Un saludo.
Hombre, anjibal! Ya me extrañaba a mi.

La idea de todo esto es cambiar algunos parámetros que los que no tienen MMCS no pueden cambiar (apertura de puertas, abatimiento de espejos, seguros, etc) y otros parámetros que no pueden modificarse, aún teniendo el MMCS.

Lo que buscamos es, programar el cierre de ventanillas automático, el bloqueo de puertas y maletero al coger 20 km/h, anular las EGR, y algunas cosillas más. Estos parámetros, casi seguro que lo lograremos hacer, aunque no hay garantías de ello hasta no probarlo.

El máximo desafío es anular el DPF. Pero esto ya son palabras mayores, ya que como sabes, no basta con anularlo desde la ECU sino que además, debemos vaciarlo físicamente y para ello, se debe romper, por lo que no creo que nadie se anime a hacerlo...

Además, el Lexia nos permitirá obtener información que de otra manera está oculta (regeneraciones, consumo real, etc).

En fin, me parece muy interesante ya que a diferencia de los SW que hay por allí, este permite modificar parámetros... ;)

En fin... nos estaremos volviendo loc@s..? :confused:

Te apunto!

miguelamm

Forero Experto
Esto....espero no llegar tarde, pero si puedo, me apunto también. Siento no dar casi señales de vida, pero no tengo tiempo ni pa´mear :(

"