Sensor de apertura de capot. Flipante!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Oye una pregunta doc, cual es el precio en recambios de mitsu, porque si me dices 5€ o 10........
No merece la pena ni intentar empezar a hacer el brico
Les he enviado un mail preguntando.

En cuanto tenga el precio os lo comento, pero no será 5 € ni de coña... :p

Lo que toca, es que lo regalen.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Entonces esto sera como la cerradura de los seat leon. El sensor de la puerta es un microinterruptor que esta en la misma cerradura. Se rompe con el tiempo y uso el palito que pulsa la pestaña de la puerta y solo te venden la cerradura entera ( casi 170 €) por culpa de un puñetero interruptor. Aunque en tiendas de electrónica venden parecidos pero no iguales.
Habrá que ver si este es estándar o especial. Total , una visita a recambios y preguntar que hacen si se avería. Cerradura entera ( habría que sacar una 2ª hipoteca para pagarlo) o solo el pulsador ( jajaja esto ultimo me hace gracia).
Pues teniendo la conexión como tenemos, y el software intacto para detectar la apertura del capó, la solución es muy simple. O montamos el sensor original, o cualquier otro final de carrera, y lo conectamos al conector hembra que tenemos vacío.

Zoidberg

Forero Experto
Esto suena a ese caso del tipo que ahorró 40.000 dólares anuales a su empresa por quitar la aceituna que llevaban sus ensaladas.
Es que lo estoy viendo...
"Paaacooo!! (el Paco de Okazaki) que se nos han acabao los interrutores del capó!!!".
"Pues no lo pongas que naide lo va a notar!!. Si lo de cerrar el capó es de cajón!".
Si es que en todos los sitios cuecen habas.

Finntroll

Forero Activo
Yo soy profano en estos temas, pero una cosa sería interesante, ya uqe un par de veces que se lo comenté al mecánico del Picasso se me hace el loco, y es el tema de que se cierren las ventanillas al cerrarse el coche, que aún no comprendo porque no lo tiene.....
Se puede hacer configurando el ordenador del coche, con un software para ese fin?.
Si quieren abró un hilo con esto para no contaminar mucho este hilo, o alguno de vosotros lo hacen.
Un saludo

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Esto suena a ese caso del tipo que ahorró 40.000 dólares anuales a su empresa por quitar la aceituna que llevaban sus ensaladas.
Es que lo estoy viendo...
"Paaacooo!! (el Paco de Okazaki) que se nos han acabao los interrutores del capó!!!".
"Pues no lo pongas que naide lo va a notar!!. Si lo de cerrar el capó es de cajón!".
Si es que en todos los sitios cuecen habas.
No te quepan dudas que juegan a su favor, factores con los que ellos ya cuentan, y entre ellos está, la imbecilidad del usuario.

Fíjate aquí mismo?

Cuántos usuarios de ASX hay aquí?

Sin embargo, cuantos se han dado cuenta de esto?

Respuesta: nadie.

Me di cuenta de casualidad cuando otro usuario me ha preguntado si podía coger corriente del sensor de apertura para la luz del motor. Si no me pregunta, ni me entero que no lo tengo, porque básicamente, no se que otras unidades lo montan y no ando abriéndole el capó a la peña que tiene un ASX.

Si han de ahorrar costes, es aquí donde lo hacen. En artilugios ocultos a la vista del usuario común, y que no figuran en ningún folleto de promoción del producto. Te imaginas un folleto publicitario que te hable de los 12 airbags, miles de controles, asientos calefactados, apertura variable de válvulas y que además te pongan: "con sensor de apertura de capó"!

Pues no. No lo ponen y se han dado cuenta que si no lo montan, se ahorran un buen dinero, sin que la gente lo note.

Triste pero cierto.

Saludos!

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, tanto como imbecilidad...
Es más bien, la confianza de que cuando compras un coche con ciertas características, no van a racanear en cosas como esa.
Que quiten el AS&GO, la conexión RCA de audio, o elementos que les reporte un beneficio más tangible, lo comprendo. Pero hablamos de un contacto.
Siempre lo he dicho. Las empresas tiran duros y ahorran pesetas. Y para colmo nos lo tratan de justificar.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, tanto como imbecilidad...
Es más bien, la confianza de que cuando compras un coche con ciertas características, no van a racanear en cosas como esa.
Que quiten el AS&GO, la conexión RCA de audio, o elementos que les reporte un beneficio más tangible, lo comprendo. Pero hablamos de un contacto.
Siempre lo he dicho. Las empresas tiran duros y ahorran pesetas. Y para colmo nos lo tratan de justificar.
Cuando hablo de imbecilidad, lo digo en el buen sentido, como sinónimo de inocencia o confianza como tu dices.

Quieres indignarte más, ya que veo que estás en el tema?

Sabes que otro conector no han puesto, cuando tiene todo para habilitarse?

La entrada de vídeo auxiliar!

Sí señor. El MMCS tiene entrada de vídeo ya habilitada, y lo que han racaneado es en los 40 cm de cable (que se necesita para llevar la señal desde el MMCS a la botonera, junto con los de audio), y el conector amarillo de vídeo que cuesta céntimos...

Lo sabías?

erpintaor

Forero Experto
señores, si necesitais saber como es el dichoso interruptor es asin :) IMG_0825.jpg
ayer al ir a una tienda electronica para comprar material para iluminar el capot y otro brico mas ;)
de casualite compre este micropulsador que es igualito al que llevamos en el ASX osease, solo habria que hacer el soporte y soldar los cables y ya estaria, pa el que quiera envalentonarse, Doc ;)

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Je je... tengo uno igual que era el que pensaba poner para la luz del motor.
Solo me falta saber cómo y donde se pone...
Si sacas una foto en detalle de donde va cogido te lo agradecería.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

erpintaor

Forero Experto
jejejej, yo lo compre para lo mismo y mira tu por donde..........
mañana lo desmonto y hago una plantilla, va a un ahujero que tiene el cierre justo donde tengo el dedo :) en la afoto
si te fijas bien ves la cabeza del tornillo

Última edición:

Carmelasx

Nuevo Forero
Para tocarme mas las bolas, en el Manual de Taller, dice que mi modelo sí lo lleva!!! :mad:

Aquí las pruebas:

capturaej.png

JAJAJA! Como fastidia que te den sensor no existente por botón. Perdón por la risa pero es que me ha hecho mucha gracia ese... "lo sabia!"​

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
jejejej, yo lo compre para lo mismo y mira tu por donde..........
mañana lo desmonto y hago una plantilla, va a un ahujero que tiene el cierre justo donde tengo el dedo :) en la afoto
si te fijas bien ves la cabeza del tornillo
Muchas gracias, pintaor... por mis huevos que lo monto, ya lo verás! :mad:

Saludos!

JAJAJA! Como fastidia que te den sensor no existente por botón. Perdón por la risa pero es que me ha hecho mucha gracia ese... "lo sabia!"
Sí sí, tu ríete,pero no sabes lo medieval que me he puesto...

Por dos motivos: Primero porque lo considero un sensor muuuuy importante para mi seguridad y segundo, que los modelos más viejos o baratos lo llevan!!! :mad:

Ya sabes de qué irá mi próximo brico, "señorita adivinanzas" :p

Saludos, guapa!

sebanayta

Forero Activo
viva mi asx ...trae todo y mas jejejjj...y el de doc....viene capadito jijijijiji:p

p.d:no te me enfades que te me haces mas viejo jejjje:eek:

sebanayta

Forero Activo
doc...estoy un poco mosca contigo.....he puesto las luces de dia led y las interiores y la matricula.....imprecionante....se las recomiendo a todos que las pongan....

p.d:ya se que no es aqui....pero me dio gusto escribirlo jejejj:eek:

soturi

Forero Activo
Muchas gracias, pintaor... por mis huevos que lo monto, ya lo verá!
Ole,ole, y ole. Eres de los mios, jejeje. Como se me meta algo entre ceja y ceja.....
Sabiendo el tamaño del original se puede buscar uno aproximado, porque haberlos hailos de varios tamaños. A ver si encuentro tiempo y me pongo a cavilar.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ole,ole, y ole. Eres de los mios, jejeje. Como se me meta algo entre ceja y ceja.....
Sabiendo el tamaño del original se puede buscar uno aproximado, porque haberlos hailos de varios tamaños. A ver si encuentro tiempo y me pongo a cavilar.
Sí, y lo que más me mosquea es que los otros ASX lo llevan! :mad:

Ahora sólo me falta conseguir el conector macho... a ver si alguien lo puede encontrar...

Carmelasx

Nuevo Forero
Saludos!

Doc tengo una duda que me lleva dando vueltas por la cabeza desde el primer día..... No viene a este hilo pero es breve..... De momento solo tengo los 3 años de garantia, no me decidí a ampliar los 2 años mas por los 540 euracos y sigo en esa duda..... Realmente merece la pena?
Que opináis? Tenéis los 5 años?

Sí sí, tu ríete,pero no sabes lo medieval que me he puesto...

Por dos motivos: Primero porque lo considero un sensor muuuuy importante para mi seguridad y segundo, que los modelos más viejos o baratos lo llevan!!! :mad:

Ya sabes de qué irá mi próximo brico, "señorita adivinanzas" :p

Saludos, guapa![/QUOTE]

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Saludos!

Doc tengo una duda que me lleva dando vueltas por la cabeza desde el primer día..... No viene a este hilo pero es breve..... De momento solo tengo los 3 años de garantia, no me decidí a ampliar los 2 años mas por los 540 euracos y sigo en esa duda..... Realmente merece la pena?
Que opináis? Tenéis los 5 años?
Jeje, se ha hablado y mucho de este tema.

Aquí tienes el hilo.

Yo soy de los que opinan que no merece la pena, pero mucha gente piensa lo contrario.

Yo no la tengo, ni creo que la tenga.

Saludos y perdonada por el off topic.

soturi

Forero Activo
A ver si en lo del conector si soy mas util. Si no es mañana es pasado te digo si lo puedo tener o no.

"