Video: ¿Aptitudes camperas del ASX?

Mitsucanter

Forero Habitual
Dejémonos de fantasías , esto es un turismo con más altura y nula protección de bajos , alguna pista forestal bien seca (barrizales yuyu) , paseitos tranquilos y poco más.
Lo digo con conocimiento de causa , mi anterior coche era un Land Rover Discovery , y este comparado con el es un juguete de plástico.
Es que no se donde ves el parecido?
Comparar un asx con 1 discovery
Vamos no hay color la comparacion es imposible. Son 2 coches totalmente distintos.
 

KaiKs

Forero Experto
Algunos soys muy negativos :roflmao:
 

fgaobar

Forero Activo
Es que no se donde ves el parecido?
Comparar un asx con 1 discovery
Vamos no hay color la comparacion es imposible. Son 2 coches totalmente distintos.
Viene a colación con el tema del post"aptitudes camperas del ASX" , justo digo lo contrario de lo que has entendido , que no se parecen en nada.......o sea , que el ASX tiene aptitudes muuuuuy limitadas.
 

Mangouras_

Forero Activo
Hombre tendrá limitaciones, pero adtitudes tendrá. Como todos los Suv que no son TT. Tiene buenas cotas para su categoría. Dicho de paso, puertos con nieve puede ser muy válido. No todo son fuera pista. Creo que todos sabemos que un SUV tiene las limitaciones propias de la categoría. Personalmente si quisiera hacer el cabra. Compraría un Lada Niva por 2 duros y seguro que sube mejor que muchos TT “Premiun” saludos
 

KaiKs

Forero Experto
Hombre tendrá limitaciones, pero adtitudes tendrá. Como todos los Suv que no son TT. Tiene buenas cotas para su categoría. Dicho de paso, puertos con nieve puede ser muy válido. No todo son fuera pista. Creo que todos sabemos que un SUV tiene las limitaciones propias de la categoría. Personalmente si quisiera hacer el cabra. Compraría un Lada Niva por 2 duros y seguro que sube mejor que muchos TT “Premiun” saludos
Jaja la niva yo tenía uno para la Cabra jajaj

Las limitaciones son más de nuestro cerebro que del coche :roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Jaja la niva yo tenía uno para la Cabra jajaj

Las limitaciones son más de nuestro cerebro que del coche :roflmao:

no, las limitaciones están en nuestro bolsillo. Si no te importa gastar en arreglos o coches nuevos, no hay límite. Díselo a Carlos Sainz en el Dakar, si tuviese que pagar de su bolsillo el coche, seguro que iba más despacito.

Hace muchos años en una comparativa ponía que el mejor TT era el mercedes clase G, mentira!!!! yo no me gasto 100000 euros en destrozar un clase G, me gasto 3000 en un defender y lo disfruto como un enano!!
 
Última edición:

Mangouras_

Forero Activo
Pero usando el mismo término por menos de 12.000€ Tienes los Jymmy o Niva. Y suben tanto o mejor que los Defender. :thumbup: Eso si estos tipos de TT están en peligro de extinción
 

KaiKs

Forero Experto
no, las limitaciones están en nuestro bolsillo. Si no te importa gastar en arreglos o coches nuevos, no hay límite. Díselo a Carlos Sainz en el Dakar, si tuviese que pagar de su bolsillo el coche, seguro que iba más despacito.

Hace muchos años en una compartiva ponía que el mejor TT era el mercedes clase G, mentira!!!! yo no me gasto 100000 euros en destrozar un clase G, me gasto 3000 en un defender y lo disfruto como un enano!!
Pero no es destrozar el coche.. parece que se asocia hacer 4x4 en destrozar el coche y ni mucho menos :roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pero no es destrozar el coche.. parece que se asocia hacer 4x4 en destrozar el coche y ni mucho menos :roflmao:
no me refiero a la intención, me refiero a las posibilidades de que pase. Si voy con ASX y me encuentro un camino chungo, me doy la vuelta antes de arriesgarlo. Si no lo pago yo, pues intento pasar, si paso bien, sino ya me sacarán.

Pongo un ejemplo sencillo, como me gusta el TT y el radiocontrol, me he comprado un Defender Rc para hacer crawler, el otro día quedé con un grupo para hacer la cabra con los cochecillos, yo no pude hacer ni la mitad del recorrido previsto por no exponer en exceso mi aparatito, el resto, allá que siguieron a lo suyo.
 
Última edición:

pe1976

Forero Habitual
Queridos amigos, interesante hilo, yo he cavilado mucho sobre este tema. De joven (16 años) me encantaba el off road, en esa época con un ciclomotor de campo, con una suzuki dr big 50, le puse cubre carter de chapa y partí el chasis dos veces con los saltos.. os lo cuento para que veais que tengo el offroad en la sangre.

Ahora conseguí que compraramos el asx para mi mujer y yo, a ella también le gusta mucho el coche. Le voy a poner esta semana el cubre carter y la rueda galleta, que no la puse en un principio., para así poder aventurarme por caminos. Y aunque me entren muchísimas ganas no lo meteré por sitios difíciles, porque si algo se jode me toca pagarlo, y yo creo que si dan los bajos, o el morro o la trasera por pasarte de ángulo la reparación puede ser cañera... Lo que me gusta es que me servirá para experimentar si le daría mucho uso a un tt, y no digo que este nuestro no pueda pasar por sitios chungos, digo que como es el coche que tnego para todo uso no me gustaría joderlo.

Mi intención es que sin con los años veo que me sigue molando tanto el off road y quiero más caña me compraría un todo terreno por 3000€ y a meterle caña buena.. me gustan (en versión corta y por ese precio) el Nissan Patrol, el Mitsubishi Montero y el Land Rover Defender, los otros más pequeños como el niva y los diversos suzukis pequeños seguro que pasan por sitios peores (lo hemos visto casi todos en youtube), pero me gustan los tt tochos, jeje

Otra cosa, en lo que respecta a las ruedas, he visto en videos que es super importante, osea, verdaderos tt no pasan por sitios si no tienen la rueda adecuada, vosotros habeis puesto otro tipo de gomas de las de serie?
 

KaiKs

Forero Experto
Queridos amigos, interesante hilo, yo he cavilado mucho sobre este tema. De joven (16 años) me encantaba el off road, en esa época con un ciclomotor de campo, con una suzuki dr big 50, le puse cubre carter de chapa y partí el chasis dos veces con los saltos.. os lo cuento para que veais que tengo el offroad en la sangre.

Ahora conseguí que compraramos el asx para mi mujer y yo, a ella también le gusta mucho el coche. Le voy a poner esta semana el cubre carter y la rueda galleta, que no la puse en un principio., para así poder aventurarme por caminos. Y aunque me entren muchísimas ganas no lo meteré por sitios difíciles, porque si algo se jode me toca pagarlo, y yo creo que si dan los bajos, o el morro o la trasera por pasarte de ángulo la reparación puede ser cañera... Lo que me gusta es que me servirá para experimentar si le daría mucho uso a un tt, y no digo que este nuestro no pueda pasar por sitios chungos, digo que como es el coche que tnego para todo uso no me gustaría joderlo.

Mi intención es que sin con los años veo que me sigue molando tanto el off road y quiero más caña me compraría un todo terreno por 3000€ y a meterle caña buena.. me gustan (en versión corta y por ese precio) el Nissan Patrol, el Mitsubishi Montero y el Land Rover Defender, los otros más pequeños como el niva y los diversos suzukis pequeños seguro que pasan por sitios peores (lo hemos visto casi todos en youtube), pero me gustan los tt tochos, jeje

Otra cosa, en lo que respecta a las ruedas, he visto en videos que es super importante, osea, verdaderos tt no pasan por sitios si no tienen la rueda adecuada, vosotros habeis puesto otro tipo de gomas de las de serie?

Pues ya somos dos.. Yo tenía este último un Niva para cabra pero ya el ASX hace también si labor:)


Yo voy con asfalto ya que me gusta mucho también tener agarre y seguridad en la carretera.. Pero espero más adelante poder hacerme con llantas y ponerle juego de ruedas de taco:roflmao:
 

Yologaby

Forero Activo
Joerrrrr la dr big 50 que recuerdos me as traído...eso sí yo la tenía tuneada para carretera,bajada la suspensión delantera y subida a más no poder la trasera y sin el carenado...y claro está totalmente trucada que era lo suyo en esos tiempos donde la guardia civil o no se enteraba o no quería enterarse del motor que calzabas
 

ninjari

Forero Experto
....vosotros habeis puesto otro tipo de gomas de las de serie?

Sí, compi!! imagino que ya te contarán un poco los muchachos que lo han hecho, pero la respuesta es que sí, ya que el ASX se suele poner en la calle con neumáticos 100% de asfalto, y tanto los que suben a esquiar, como los que habitúan a salirse por caminos, han hechado de menos algo más de agarre, por lo que por aquí ya se han visto bastantes casos en los que el personal ha escogido neumáticos con la denominación "M+S" ...supongo que poniendo en el buscador algo como Pirelli, o escorpión verde, te saldrá algún hilo con este tema más desarrollado... ;)


...mira, sí!! por ahí salen cosillas...
https://www.clubmitsubishiasx.com/search/232582/?q=escorpión&o=date
 

pe1976

Forero Habitual
Joerrrrr la dr big 50 que recuerdos me as traído...eso sí yo la tenía tuneada para carretera,bajada la suspensión delantera y subida a más no poder la trasera y sin el carenado...y claro está totalmente trucada que era lo suyo en esos tiempos donde la guardia civil o no se enteraba o no quería enterarse del motor que calzabas
jeje, que bueno, pues yo la tenía totalmente al contrario, el pico de pato estaba suelto de los saltos y lo sustituí por una aleta normal, le puse otro plato en la rueda para que corriera menos, y por lo tanto tuviera más fuerza, y lo bajé de chiclé en el carburador para que no se me viniera abajo en las rampas, no corría, pero no se paraba!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sí, compi!! imagino que ya te contarán un poco los muchachos que lo han hecho, pero la respuesta es que sí, ya que el ASX se suele poner en la calle con neumáticos 100% de asfalto, y tanto los que suben a esquiar, como los que habitúan a salirse por caminos, han hechado de menos algo más de agarre, por lo que por aquí ya se han visto bastantes casos en los que el personal ha escogido neumáticos con la denominación "M+S" ...supongo que poniendo en el buscador algo como Pirelli, o escorpión verde, te saldrá algún hilo con este tema más desarrollado... ;)


...mira, sí!! por ahí salen cosillas...
https://www.clubmitsubishiasx.com/search/232582/?q=escorpión&o=date

Una buena opcion es poner ruedas de invierno, no llegan a ser de campo, pero no son tan gastones ni tan ruidosos y tienen buen agarre en barro y hierba mojada por ejemplo.
Yo recuerdo el dia que fui a los lagos en Asturias, llovia a mares y alli los parking son de hierba, había alli dos buenos guajes que tenian que empujar a todo el que queria salir de alli, incluidos un par de cascajos 4x4 alli que estaban ellos girando sus 4 rueditas sobre hierba mojada y el mitsu salio el solito con sus quatrac5.
Los 4 años que lleve las yoko de serie, casi todos los findes me quedaba tirado en las campas de hierba, y siempre me venian con esa sonrisilla en la cara de “vaya tt que te has echado, no llegaba para el 4x4?”
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Viendo las medidas. Leo que el modelo ‘18 marca 19 cm de altura. Lo cual es de lo mejorcito en suv. Solo mejorado por Duster y poco más. He leído algún comentario y decían que tenía 17cm. ¿Hay realmente esa diferencia de 2cm de algún modelo más veterano del ASX a los más recientes? Es por simple curiosidad
Por donde no pasa uno con 17, tampoco pasa uno de 19 cm. Un dedo de diferencia no es nada de nada. Yo flipo con los comentarios de “es mal alto” que su predecesor que dicen los expertos, venga va, coge un metro y me dices a ver cuanto son 2 cm.
No lo digo por ti, sino por los expertos de las revistas y la tv.
 

pe1976

Forero Habitual
Una buena opcion es poner ruedas de invierno, no llegan a ser de campo, pero no son tan gastones ni tan ruidosos y tienen buen agarre en barro y hierba mojada por ejemplo.
Yo recuerdo el dia que fui a los lagos en Asturias, llovia a mares y alli los parking son de hierba, había alli dos buenos guajes que tenian que empujar a todo el que queria salir de alli, incluidos un par de cascajos 4x4 alli que estaban ellos girando sus 4 rueditas sobre hierba mojada y el mitsu salio el solito con sus quatrac5.
Los 4 años que lleve las yoko de serie, casi todos los findes me quedaba tirado en las campas de hierba, y siempre me venian con esa sonrisilla en la cara de “vaya tt que te has echado, no llegaba para el 4x4?”
Yo vivo en Extremadura, aquí en verano a veces llegan los 45 grados, neumáticos de invierno todo el año me imagino que no den buen resultado en verano, no entiendo como puede afectar pero supongo que afectará, son veranos fuertes.
Lo que ponen los que conozco que son camperos son neumáticos mixtos creo que dicen.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo vivo en Extremadura, aquí en verano a veces llegan los 45 grados, neumáticos de invierno todo el año me imagino que no den buen resultado en verano, no entiendo como puede afectar pero supongo que afectará, son veranos fuertes.
Lo que ponen los que conozco que son camperos son neumáticos mixtos creo que dicen.
si, asi es, lo que pasa es que luego a 120 por autovia el ruido es insufrible, pasan todos de los 70 y pico db. El yoko geolandar G98 tiene 79 db y solo es 80-20.
 

pe1976

Forero Habitual
Tampoco sitios muy difíciles pues es coche nuevo, único en casa y 4×2.
En todo caso hasta dentro de 4 años o así si Dios quiere no tengo que pensar en neumáticos.
 
Arriba
"