Brico. Anular válvula EGR.

Aga

Forero Habitual
Asunto:
[EGR] Válvula de limpieza EGR Motor 1.6 e-HDI DV6Cclio69100

Hola,

Para evitar posibles problemas de la válvula EGR, decidí evitarlo limpiándolo.
Aquí está mi Tuto al respecto:
Preparación:
a- junta de la válvula EGR (cambiar por completo), la mía es la ref: 1627A2
Herramientas b-: los bits Torx con un trinquete, alicates de cierre
WD40 c- desatascar y limpiar calamina
d- acetona para la limpieza de la cascarilla de laminación y la grasos
e- Dos pernos 10, longitud de 5 cm para reemplazar los tornillos Torx si foirent
F- su cepillo de dientes (es decir, el tiempo de cambio)

1 Abrir cubrir
2- Retirar el ajuste superior
Cache_moteur_en_place_Picture_20151017041942182.jpg

3- Desacoplar las 2 mangueras de admisión de aire del filtro de aire
4- Desconectar el enchufe del medidor de
flujo 5- Soltar el tubo de plástico de estas dos muescas
6- Soltar el cable del medidor de sonido muesca

Encoches_et_tubes_Picture_20151017041942182.jpg

7- Desenrosque los dos pernos que sostienen la carcasa del filtro de aire
Cache_moteur_Retir_20151025025937790.jpg

8- Retire la tapa trasera del motor de la muesca del filtro de aire levantando la tapa y empujándola hacia atrás.
Encoches_et_tubes_Picture_20151017041942182.jpg

9- Ahora que la carcasa del filtro El aire es libre empuje el motor trasero y saque delicadamente

10 V Oila la válvula EGR mantenido con dos tornillos Torx:
EGR_avant_d_pose_20151017042839183.jpg

Vaya, falta la carcasa del filtro de aire se ha frotado aquí! debe proteger el cable:
Cable_frott_par_boitier_filtre_air_201510170428.jpg

EGR_avant_d_pose_20151017042909352.jpg

11- Pulverizar el W40 en los tornillos y en los bordes de la válvula EGR para facilitar su extracción

12- Permitir la caja medio abierta y desconectar la batería (ahora que los ordenadores se pasan en modo de espera), entreabierta Seguridad porque más batería = más apertura del maletero, y eso es molesto cuando necesitamos una herramienta que olvidamos sacar del maletero ;-)

13- Desatornilla los 2 tornillos Torx con mucho cuidado.

En cuanto a mí, tuve uno, así que tuve que comprar mangas de extracción para salir de él. Volví a colocar la final por los pernos 10

son mis alvéolos de extracción

14- le hizo para desenroscar los dos Torx? Ahora puede desconectar la válvula EGR de la clavija
EGR_boulons_enlev_s_20151031120623083.jpg

15- El mantenimiento de la válvula EGR con pinzas de sujeción en la plaza de metal
Pince_tau_et_maintien_EGR_20151031120623083.jpg

16- Haciendo atrás y hacia adelante mientras se tira de vuelta antes de la válvula de EGR a la parte superior, será más difícil, pero obtendrá

EGR_Sale_20151031_133348.jpg

17- Retire el sello de la válvula de EGR
EGR_Sale_Joint_20151031_133329.jpg

18. Pulverizar la DW40 y limpiar la válvula EGR (no la parte sucia y la pieza de plástico) con un cepillo de dientes

EGR_Sale_20151031_133341.jpg

EGR_Sale_20151031_133432.jpg

EGR_Sale_20151031_133414.jpg

19. Empujar la válvula hacia el exterior y bloquearla con una pieza de madera o suavemente con una varilla de metal (destornillador por ejemplo)

EGR_Sale_Soupape_20151031_133410.jpg

20 - Limpiar el contorno de la válvula con el cepillo de dientes

21- Limpiarlo con acetona con un paño

22- Usar un paño empapado con acetona para limpiar también la carcasa de la válvula EGR (lado del motor)

Logement_EGR_propre_20151031_135020.jpg

23 - Ahora que la válvula EGR está limpia y seca E, aceite de la nueva junta (se puede utilizar el aceite del indicador del motor) y devolverlo a su lugar en la válvula EGR

24. Coloque la válvula EGR suavemente en su lugar (no lo escriba) y sin volver totalmente

25 - Vuelva a colocar los 10 tornillos (tornillos Torx o si están en buenas condiciones)

26. Apretar los pernos, uno tras otro para devolver la válvula EGR en su lugar, una vez que se ha hecho , apriete los tornillos sin demasiada fuerza.
EGR_apr_s_montage_20151031_135427.jpg

27- Reemplace

- el tapón de la válvula EGR
- la carcasa del filtro de aire
- los tubos de admisión
- el tapón del medidor de flujo
- el tubo de plástico en sus muescas
- el cable del medidor de flujo
- la tapa trasera del motor
- los tornillos del Carcasa del filtro de aire
: vuelva a conectar la batería

Y ya está.
para hacer el aprendizaje de la válvula EGR, pero normalmente el aprendizaje se lleva a cabo solo la conducción en autopista.
Espero que le sirva a algún valiente ,yo no me atrevo ,
Aga

twins

Forero Experto
Aga, gracias por el aporte.

antoniotruji

Forero Activo
Muy buen@s, forer@s.

Pues me propongo ilustrar un brico, que no ha sido idea mía, sino que ha sido posible gracias al forero @millenium, quien tiene todo el crédito.

Para información acerca de funcionamiento, pros y contras de la anulación de este nefasto sistema, ruego os remitáis al hilo original.

Aquí, sólo algunas fotos para que quede en la sección bricos de manera fácil y accesible.

El concepto de este sencillo brico es bloquear la manguera que transmite el vacío a la EGR activando su apertura.

Lo primero, identificar la malhadada válvula. Con el motor de frente, se encuentra en el frontal a simple vista, sin tener que desmontar nada:

IMG_20170917_095422.jpg

Yo he quitado la tapa motor para que se puedan ver mejor las fotos. De la parte superior, sale la manguera que debemos boquear:

IMG_20170917_095758.jpg

Luego, con la ayuda de un destornillador plano para hacer palanca, desconectamos la manguera de 6 mm que hace de vacío y transmite la orden para que la válvula se abra. Quedará la boquilla libre:

IMG_20170917_100335.jpg

Aquí, los más sencillo, tal como nos ilustró el cofrade @millenium, es colocar una bola de acero en la manguera y reconectarla, con lo cuál, no se nota nada desde el exterior. Yo no tenía la dichosa bola, por lo que opté por el plan B: Tapar el la boquilla y tapar la manguera.

Para ello, utilicé un trozo de manguera y lo taponé con un tornillo al que le puse teflón para asegurar la estanqueidad:

IMG_20170917_101234.jpg

He preferido dejar bastante manguera, para tenerlo controlado. Se conecta esta manguera taponada a la boquilla de la EGR sin problemas.

IMG_20170917_102344.jpg

Lo mismo con la manguera original, que como no la reconectaré, deberá quedar tapada:

IMG_20170917_103037.jpg

Se deja todo recogido, y listo. A la hora de pasar la ITV, se deshace el cambio y punto.

IMG_20170917_105153.jpg

Decir, que el coche sí que mejora, y mucho, en bajas RPM.

Muchas gracias!

Hola. Que ganamos con anular la valvula EGR?

KaiKs

Forero Experto

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton tu manera es curiosa pero es efectiva? Esque lo normal que he visto en otros coches para anular la EGR igual que hay para ASX es la famosa plaquita está atornillada tú qué opinas? No será más efectivo al 100%

MITSUBISHI ASX DE MÚLTIPLES POSICIONES PARA VÁLVULA EGR PLACA CIEGA 1.5MM | eBay
Si tapas la entrada de aire la válvula automáticamente queda anulada.
El resultado es el mismo si haces el brico tapando la manguera o si pones la placa.

KaiKs

Forero Experto
Si tapas la entrada de aire la válvula automáticamente queda anulada.
El resultado es el mismo si haces el brico tapando la manguera o si pones la placa.

Vale muchas gracias Doc era la duda que tenia, tu forma parece mas rápida y practica, lo de la llave de paso parece cojonuda lo has echo? jajaj

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto
Y mas facil que todo eso no seria colocar sujetacables de 50 cts con una goma y apretarlo para que el tibo quede presionado y cortada la conexion
También sería correcto creo pero igual apretas demasiado el tubito y si el futuro quieres reconectarlo igual queda muy extrangulado y se raja, ya he visto algún vídeo que el tubito lo doblan y le ponen la brida pero no me convence esa idea de forzar así el tubo :roflmao:

KaiKs

Forero Experto
esta mola xd

unHNesU.jpeg

KaiKs

Forero Experto

jadomred

Forero Activo
Hola a tod@s, refloto este hilo por desgracia para mal.....
Llevo desde octubre con la egr anulada (quitando el tubo del pulmón) y unos 12.000kms recorridos. Mi coche es un 150cv de 2014. Jamás he tenido problemas de subida de aceite en los 88.000kms que tiene y suelo controlar mensualmente el nivel. Pues por desgracia tras irme de viaje esta semana santa (700kms) hoy veo que ha subido el maldito nivel (3mm por encima). Durante el viaje únicamente hizo 1 regeneración y la completó, es un coche que no hace ciudad, lo uso a diario para trabajar (45kms carretera). Pensaba que en los modelos del 2014 este problema ya estaba solucionado y veo que no.... Llevaré el lunes a cambiar el aceite y volveré a poner la egr de serie.
La única explicación que encuentro es que al no "requemar los gases de escape" se ensucia más el dpf . ¿Qué opinais? Estoy super contento con el coche y después de anular la egr desde octubre nó ha subido el nivel hasta ahora, me fastidia andar así en un coche de 4 años y 88.000kms.

PD: Uso castrol edge 5w30 Long life y lo cambio cada 15.000kms y siempre vigilo las rpm (que bajen a 600rpms) para cerciorarme antes de parar que no corte la regeneración.

Un saludo, perdón por el tocho y espero que los que también anulárais la egr no os ocurra lo mismo.

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola a tod@s, refloto este hilo por desgracia para mal.....
Llevo desde octubre con la egr anulada (quitando el tubo del pulmón) y unos 12.000kms recorridos. Mi coche es un 150cv de 2014. Jamás he tenido problemas de subida de aceite en los 88.000kms que tiene y suelo controlar mensualmente el nivel. Pues por desgracia tras irme de viaje esta semana santa (700kms) hoy veo que ha subido el maldito nivel (3mm por encima). Durante el viaje únicamente hizo 1 regeneración y la completó, es un coche que no hace ciudad, lo uso a diario para trabajar (45kms carretera). Pensaba que en los modelos del 2014 este problema ya estaba solucionado y veo que no.... Llevaré el lunes a cambiar el aceite y volveré a poner la egr de serie.
La única explicación que encuentro es que al no "requemar los gases de escape" se ensucia más el dpf . ¿Qué opinais? Estoy super contento con el coche y después de anular la egr desde octubre nó ha subido el nivel hasta ahora, me fastidia andar así en un coche de 4 años y 88.000kms.

PD: Uso castrol edge 5w30 Long life y lo cambio cada 15.000kms y siempre vigilo las rpm (que bajen a 600rpms) para cerciorarme antes de parar que no corte la regeneración.

Un saludo, perdón por el tocho y espero que los que también anulárais la egr no os ocurra lo mismo.
De momento no he tenido o controlado problemas con el aceite, la egr tampoco la he tocado el mio es el diesel de 150cv del 2010.
Las regeneraciones del filtro cada cuanto la hace o como puedo saber que la esta haciendo?.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk

KaiKs

Forero Experto
Según me comentaron algunos de los mecánicos que pregunte la subida de aceite se debe por cortar regeneraciones o inyectores sucios que no pulverizan bien y hacen más chorro, pero por anular EGR no debe pasar nada de eso.

jadomred

Forero Activo
Muchisimas gracias, alucinado me acabaís de dejar con lo del diesel normal en vez del "especial"....:cry:
La frase que me quedé grabada del comercial el día que estrené el coche: "Con estos sistemas de inyección y estos motores mejor simpre del gasoil premium"
Y me entero ahora que no iba a tener tanta razón....
Ya he cambiado aceite al coche (y el resto del mantenimiento) y he puesto esta vez un 5w30 PETRONAS con especificación C2 en cenizas ya para curarme en salud.
Espero que esto no continúe ahora otra vez, me ha dejado un poco por debajo del MAX el nivel de aceite mi mecánico. Veremos como evoluciona el asunto....
Un saludo a tod@s y gracias por la literatura del diesel;)

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muchisimas gracias, alucinado me acabaís de dejar con lo del diesel normal en vez del "especial"....:cry:
La frase que me quedé grabada del comercial el día que estrené el coche: "Con estos sistemas de inyección y estos motores mejor simpre del gasoil premium"
Y me entero ahora que no iba a tener tanta razón....
Ya he cambiado aceite al coche (y el resto del mantenimiento) y he puesto esta vez un 5w30 PETRONAS con especificación C2 en cenizas ya para curarme en salud.
Espero que esto no continúe ahora otra vez, me ha dejado un poco por debajo del MAX el nivel de aceite mi mecánico. Veremos como evoluciona el asunto....
Un saludo a tod@s y gracias por la literatura del diesel;)
Hay mucha rotacion de vendedores de unas marcas a otras, el que hoy está en vw, mañana puede estar en mitsu o viceversa, y no son lo mismo los diesel europeos que los orientales. No vale lo mismo para unos que para otros.
Ademas, a mi entender, comprar un diesel y que te salga a precio de gasolina no lo veo muy logico.

"